Asesor económico del candidato Falcón: El venezolano decidirá si quiere depósitos en dólares o bolívares

Asesor-económico-del-candidato-Falcón

El asesor económico del candidato Henri Falcón, Francisco Rodríguez, señaló este lunes que es la primera vez que el Gobierno presenta un plan de reconversión monetaria sin un programa económico.

Es como que si el gobierno se quedó sin ideas para gobernar y tenemos una economía que es un barco a la deriva y lo que decidieron fue quitarle tres ceros a la moneda. Y al lado de eso tenemos el Petro, que es una iniciativa sorprendente que supuestamente está respaldada con la producción petrolera. Además ya está sancionada en el resto del mundo que y está clasificada como una estafa“, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio.

Sostuvo que los venezolanos que obtengan la criptomoneda “el Petro” no podrán utilizarlo, ni comprar bienes en el resto del mundo ni podrán intercambiarla por otra criptomoneda. “En realidad el Gobierno se dio cuenta de esto hace tiempo, pero siguen con la mentira y lo que está haciendo es estafando a la gente“, sumó.

En cuanto a la doralización, comentó que “la gente va a decidir si quiere tener sus depósitos en bolívares o en dólares, decidirá qué quiere tener y el Banco Central de Venezuela va a definir una tasa de conversión que se va a anunciar en el momento de implementación que va a estar muy por debajo de la tasa del mercado paralelo y los venezolanos van a decidir si quiere su contrato en bolívares o en dólares”.