Asdrúbal Oliveros: Quitarle tres ceros a la moneda no servirá de nada

El economista recordó que el cambio del cono monetario realizado en 2008 tuvo un costo superior a los 40 millones de dólares

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, adviritió que la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear un nuevo cono monetario no solucionará la crisis económica que sufre Venezuela.

“Quitarle tres ceros a la moneda sin resolver el problema hiperinflacionario no va a servir de nada”, comentó el economista a través de su cuenta de Twitter.

Oliveros indicó que la reconversión monetaria realizada en el año 2008 por el presidente Hugo Chávez tuvo un costo superior a 40 millones de dólares para el sector financiero, “incluyendo publicidad y adecuación tecnológica”.

“En las condiciones actuales, la banca no tiene capacidad financiera para ello”, aseguró.

El economista comentó además que es altamente factible que a partir del 4 de junio, fecha en la cual entran en vigencia los nuevos billetes, se prorrogue la validez del anterior cono monetario de manera similar a lo ocurrido con el billete de 100 bolívares.

“Prepárese para ver a partir del 4 de junio prórrogas sucesivas a este proceso, conviviendo ambas familias de monedas y billetes”, aseveró Oliveros.

Compártelo: