Arrancó planta de Cervecería Polar en San Joaquín

La planta de Polar San Joaquín, procesadora de cerveza y malta paralizada desde el 10 de agosto, convocó el  domingo 16 de agosto a sus trabajadores para reiniciar trabajos de mantenimiento y limpieza de calderas y líneas de producción, de acuerdo a información publicada por el diario Últimas Noticias.

Un cargamento de cebada y malteada proveniente de Francia arribó la semana pasada vía marítima a Maracaibo, donde superó los trámites de nacionalización y pruebas de sanidad, y comenzó a ser distribuida al resto de las plantas, citó el periodista Nelson Bocaranda en su portal.

A través de un comunicado publicado el 11 de agosto, Empresas Polar explicó que ya se habían concretado despachos de materia prima a través de los puertos.

“Ante la situación de disponibilidad de materia prima para la elaboración de cerveza y malta, que ha sido ampliamente explicada por la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Cervecería Polar C.A. informa a sus clientes comerciales y consumidores que continúa haciendo todos los esfuerzos por distribuir sus productos de la manera más eficiente en todo el territorio nacional, para minimizar así el posible impacto de esta situación en el mercado. (…) En vista de que los despachos de materia prima importada (cebada malteada) han arribado a puerto venezolano, Cervecería Polar calcula que en los próximos días se restablecerá la producción en las instalaciones afectadas, que representan sólo 25% de la producción nacional actual”, expresó la empresa en el comunicado.

Los trabajadores reiniciaron el encendido de 13 de 15 líneas de producción.

 

Panorama