Aparece la mayonesa con su nuevo precio soberano este 9 de mayo

mayonesa-mavesa

La mayonesa apareció con un precio fuera del alcance de todos. Los venezolanos que perciben mensualmente un sueldo de Bs. 2.555.500, tienen que hacer maromas para poder adquirir algunos de los productos de la cesta básica, que posterior al aumento de salario del 1 de mayo, los precios volvieron a dispararse.

Productos que antes forman parte de la cotidianidad, ahora son un lujo, que muchos no se pueden permitir ya que deben “estirar” su quincena para lo más básico como la harina o el arroz. El problema es que con el desabastecimiento y descontrol en la economía, cada que aparece un artículo se vuelve cada vez más “imposible de pagar” por su excesivo precio.

A través de una fotografía difundida por El Nacional, se conoció que la mayonesa comenzó a verse en los establecimientos, sin embargo su nuevo precio “no es nada agradable”. Y es que el producto en su presentación de 910 gramos, representa más de un sueldo base y la mitad del salario integral.

El nuevo precio del producto es de Bs. 1.272.500, lo que significa que si un trabajador desea adquirirlo debe emplear el sueldo de todo el mes que es de 2.555.500 bolívares. Si adquiere la mayonesa, solo le quedarían Bs. 1.283.000 para gastar en otros productos, monto que no alcanzará si quiera para comprar un kilo de carne o de jabón en polvo.

Este monto representa 49,79% del sueldo mínimo integral y desde diciembre de 2017 (Bs. 221.000) se refleja una inflación en el producto de 575,79%. Además, con la reconversión monetaria y el nuevo cono anunciado por el Gobierno, el venezolano tampoco podrá adquirir el producto con un solo billete. Ya que la pieza de mayor denominación es de Bs. 500 y el precio del producto “supera dicho monto”.

ACÁ EL PRECIO: