Aparece el aceite con un nuevo precio «incomprable»

El alza de precios de forma excesiva y descontrolada se ha convertido en el pan de cada día del pueblo venezolano. A una persona que devenga un salario mínimo integral de 200.021,04 bolívares, se le hace imposible cubrir todas sus necesidades y adquirir sin dificultad la canasta alimentaria básica.

 

Un claro ejemplo de desmesura en la subida de los precios de los productos de primera necesidad, se evidencia actualmente en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, ubicado en la ciudad de Caracas. Según un reporte publicado recientemente a través del portal web de El Estímulo, en los comercios de este popular centro capitalino un litro de aceite se estaría vendiendo a 17.500 bolívares.

 

Igualmente, un paquete de papel higiénico, de cuatro rollos, estaría ubicado en 11.000 bolívares. Un kilo de arroz estaría costando 9.000 bolívares y un kilo de pasta costaría 8.000 bolívares.

 

Por otra parte, en el supermercado Unicasa de San Martín, también en Caracas, en un recorrido realizado el pasado 24 de junio, se habrían constatado los siguientes precios:

– Un paquete de Galletas Club Social 7.313 bolívares.

 

– Bolsa de Pan Bimbo de mantequilla de 500 gramos 7.240 bolívares.

 

– Bolsa de Pan Bimbo normal 6.530 bolívares.

 

– Una caja de cereal 7.000 bolívares.

 

– Un paquete de salchichas 15.000 bolívares.

 

– Leche semi descremada de 900 gramos 20.625 bolívares.

 

Esta denuncia se efectúa para que las autoridades competentes realicen un necesario recorrido por los referidos establecimientos y tomen cartas en el asunto.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/