Anuncian la creación de la nueva taquilla única de exportación y código de compra para las comunas

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que será creada una Taquilla Única de Exportación “para todos los productos nacionales que cumplan las condiciones para ser exportados a fin de generar nuevas fuentes de divisas y allí incluyo a todos los productos de las comunas”.

 

Maduro explicó que la estructura debe ser «expedita y única» y estará ubicada en el Puerto de la Guaira y en el Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, «para todos aquellos productos a los que se le van a dar facilidad legal para su exportación», con el objetivo de poder romper «con todas las cadenas burocráticas y corruptas» del comercio.

 

Código único de compra para comunas
El presidente Nicolás Maduro también anunció la implementación partir de este lunes de un código de compra para la distribución y abastecimiento de diversos rubros en todo el territorio nacional para las comunas registradas y legalizadas.

 

«A partir del lunes se debe crear el código y respetar a las comunas como agentes económicos, es una orden», fueron las palabras del mandatario nacional, desde el Consejo Presidencial de las Comunas y los Consejos Comunales.

 

Asimismo, el Jefe de Estado también instó a la modificación del Código de Comercio para incorporar a Las Comunas: “Yo puedo en uso de mis facultades, decretar una reforma del Código de Comercio para incluir a las Comunas y al Poder Popular como nuevo actor determinante de la economía del siglo XXI venezolano”.

 

(LaIguana.TV)