ANC aprobó la derogación a la Ley de ilícitos cambiarios

ANC

Tras la declaración de Nicolás Maduro, el pasado 25 de julio, en la que plantea a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una ley para el sistema cambiario, este jueves se ejecutó la sesión ordinaria donde se habló sobre un decreto para reformar la ley.

Según la declaración de Maduro el 25 de julio, el proyecto de ley modificaría la llamada Ley de ilícitos cambiarios para incentivar, permitir la circulación de la moneda extranjera y a su vez eliminar las barreras para su flujo en todo el país. Esto como parte del “plan para mejorar la economía nacional”, en un país donde la inflación podría cerrar el año en 1.000.00%.

La Asamblea Nacional Constituyente, durante la sesión de este jueves 2 de agosto, aprobó la propuesta de decreto derogatorio de ilícitos cambiarios (con rango valor y fuerza de ley), realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, presentó los dos primeros artículos de este decreto, los cuales se basan en los sistemas cambiarios en el mercado paralelo, los cuales “afectan la estructura de costo en el país”.

Con esto aseguró que se transformará el sistema cambiario del país y existirán casas de cambio legales, donde los diferentes actores económicos podrán realizar sus operaciones para el intercambio de divisas.

Indicó que la propuesta tiene como propósito en el artículo 1 la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios con el fin de “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país.   reseñó Venezuela al día