Alimentos y medicinas quedarán exonerados del IVA

El Ejecutivo Nacional anunció que los bienes de consumos masivo como alimentos y medicinas quedarán exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto como parte de un conjunto de leyes que forman parte del nuevo sistema tributario y fiscal que será presentado en los próximos días a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La lista de productos será publicada próximamente en la Gaceta Oficial. “Se exoneran todos los bienes de consumos masivo y de necesidad para la población, tales como alimentos, medicamentos y bienes para la agroindustria”. La información fue suministrada a través de la Agencia Venezolana de Noticias por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes el incremento de 12% a 16% del IVA, detallando que esta medida aplica en los bienes suntuarios.

Precios Acordados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este domingo que el próximo martes 21 de agosto se informará al país sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básico, ante el nuevo cono monetario que estará anclado al Petro.

“El martes vamos a empezar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca, y el pueblo los defienda”, dijo.

Sumó que a partir del martes “el comandante Castro Soteldo, que está comandando el equipo de negociación de los precios acordados con todos los sectores privados, va a tener las noticias definitivas de los precios acordados. Estamos garantizando que la cesta básica esté por debajo de medio Petro, porque ya los precios están dolarizados”, explicó.