Administración pública no tendrá sueldos diferenciales

Las nuevas tablas salariales de la administración pública, tras el anclaje del petro al nuevo cono monetario, fueron aprobadas por el Gobierno nacional; así lo informó el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez este martes 04 de agosto.

“Queremos informar a todo nuestro pueblo que ya se han aprobado las tablas salariales correspondientes para todos los empleados públicos», detalló Rodríguez; además explicó que no existirá sueldos diferenciales en la administración pública.

«Hay algunos elementos fundamentales en esta nuevas tablas salariales. En primer lugar organiza la administración pública, de manera que un empleado público sea cual sea el lugar en el que se desempeñe no va a tener sueldos diferenciales porque es una sola tabla la que va a regir toda la administración pública», afirmó.

Precisó que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de los trabajadores.

«Ni el salario más alto del contrato colectivo más favorable va a superar al salario mínimo», recalcó. 

Informó sobre la fecha de pago de la primera parte del nuevo salario mínimo “el viernes 7 de septiembre, todos los trabajadores de la administración pública recibirán una semana de pago del nuevo salario mínimo, la segunda semana se cancelará el 14 de septiembre”.

Hizo un llamado a la empresa privada “Las empresas privadas necesitamos que presenten las nominas, el presidente Maduro asumió el pago de las nominas por los próximos tres meses”.