Activaron el bono de Semana Santa con el Carnet de la Patria

Hogares-de-la-Patria

En el sistema Venezuela QR del Carnet de la Patria fue activada este sábado la aplicación para el registro de las personas propuestas para optar al Bono de Semana Santa.

Este apoyo económico fue anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigido a unos ocho millones de venezolanos, a quienes se les asignará un monto único de 700.000 bolívares.

Luego de escanear el código del Carnet de la Patria a través de la aplicación móvil o introducir el número de cédula y teléfono de la persona ya registrada, el sistema avisará cuando esté asignado mediante un mensaje de texto y también con la imagen del bono en el perfil personal de la página patria.org.ve.

Este bono es otorgado través del Carnet de la Patria, herramienta implementada por el Gobierno Nacional para fortalecer y expandir el sistema de protección social de los venezolanos.

El mandatario creó el año pasado una serie de bonos especiales de protección social, dirigidos a sectores de la población como un apoyo en medio de la intensa guerra económica promovida por la derecha contra los venezolanos y que se ha reflejado en una inflación inducida, reseñó AVN