A solo 15% de su capacidad trabaja planta de Colgate Palmolive

Solo una línea está operativa de las siete que conforman la planta líquidos de Colgate Palmolive en Valencia. Esto significa que el 85% de las máquinas empleadas en la producción de suavizante, desinfectante, lavaplatos y desengrasante están paralizadas, reseñó El Carabobeño

 

Por: Ana María Zambrano

 

Una fuente ligada a la transnacional detalló que solo se elaboran en la actualidad tres mil cajas diarias de una capacidad total de 36 mil en esa área de la compañía, lo que se traduce en una caída de 92%. La irregularidad obedece a fallas en el suministro de perfumes que son adquiridos en el exterior.

 

La planta de crema dental está trabajando al 70%, al estar activas cuatro de las cinco líneas con manufactura exclusiva en la presentación básica de menta de 10 mil cajas por día mientras que la elaboración de Colgate Total 12 y Colgate Triple Acción está detenida por falta de insumo importados.

 

Se conoció que la producción de detergente ABC está al 50% debido a que el suministro de materiales como sulfatos y aromatizantes es irregular. La empresa también tiene fallas en el despacho de envases que hace un proveedor local para la línea de lavaplatos en crema.

 

En mayo la planta de jabones estuvo paralizada por tres días por falta de aceite de palmite RBD. La situación se solventó con la llegada de 20 toneladas que garantiza la producción por el resto del año.