50% de las industrias del plástico han bajado sus santamarías

Así lo afirmó el presidente de Fedecámaras en la entidad, Ricardo Clamens, quien agregó que alrededor del 50% de las empresas cerraron sus puertas en el año 2018.

En este sentido, Clamens, destacó que en el sector del plástico la situación es crítica, puesto que cerca del 93 % de estas empresas ubicadas en Aragua se encuentran paralizadas por falta de materia prima”.

Aragua es el cuarto estado con el mayor parque industrial del país y no escapa de la crisis actual debido a que hoy dichas industrias se encuentran trabajando al 30 % de su capacidad instalada.

El principal combustible para generar resinas de polietileno de alta y baja densidad (materia prima), para la industria del plástico es el gas cuyo suministro, por parte de Pdvsa, viene mermando desde 2016, hasta los actuales niveles de cero, refieren los industriales del plásticos que son los más afectados.

Agregó el jefe de Fedecámaras en la entidad que Pequiven ha tratado de palear la crisis importando insumos desde Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Fuente: El Universal