Hasta 300 mil bolívares pagan los tachirenses por 1 kilo de carne de cerdo

Hasta 300 mil bolívares deben cancelar los tachirenses por un kilo de carne de cerdo. La Federación Venezolana de Porcicultura garantizó la distribución del rubro durante los días que quedan de asueto navideño, según informó el presidente de la federación en la entidad, Yuvan Rosales, publicó Globovisión.

Dijo que los precios varían producto de los elevados costos en los que deben adquirir alimentos y otros insumos para la cría de los animales. Denunció que esta situación ha llevado al cierre de varias granjas productoras en la entidad.

“A pesar de todo, esta es la carne que nunca falta en los supermercados. Siempre que los consumidores salen a buscar esta carne la consiguen”, dijo

“Nos toca sufrir para conseguir lo que es el material biológico para mantener la producción, y el tema de las medicinas es otro tema complicado. Muchas veces se han dejado de lado los planes sanitarios clásicos para poder seguir operando en nuestra granja”, agregó.

También instó a los organismos competentes en la materia a atender la situación que viven actualmente los productores andinos, pues según explica, en el país tampoco se consiguen vacunas ni otros productos de uso animal, por lo que deben acudir al mercado colombiano.