Disturbios en el CNE de Ecuador

Los seguidores del candidato opositor Guillermo Lasso argumentan que está ocurriendo un fraude porque los reportes parciales del CNE no coinciden con las cifras de tres encuestadoras privadas

Seguidores del candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, se enfrentaron con la Policía Nacional de Ecuador después de que según reportes parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano den por ganador al candidato Lenín Moreno.

Los reportes del CNE después de 93.54% de las actas escrutadas indican que el candidato opositor cuenta con 48.9% del padrón electoral, mientras que Moreno tiene 51.1% de las actas escrutadas.

Los seguidores de Lasso argumentan que está ocurriendo un fraude electoral después de que tres encuestadoras privadas dieran por ganador al opositor por más de siete puntos electorales sobre Moreno.

Tras conocerse las primera cifras que señalan al oficialista Lenín Moreno como el sucesor de Rafael Correa en Ecuador, se reportan los primeros disturbios a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Guayaquil.