Detienen a sujeto solicitado por abuso sexual en Perú

Jonathan Avilés Torres, de 30 años y de nacionalidad peruana, fue detenido por funcionarios policiales por presuntos delitos de abuso sexual contra una mujer en Lima. El hombre presentaba una solicitud emitida por la Interpol

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a Jonathan Avilés Torres de 30 años y de nacionalidad peruana, quien estaría solicitado en Perú por abuso sexual.

Funcionarios del CICPC, «adscritos a la División de Investigaciones de Policía Internacional (Interpol), capturaron a un sujeto solicitado por las autoridades peruanas» por estar incurso en delitos «de abuso sexual cometido a una mujer», dijo la policía científica en un comunicado.

Según el texto, Avilés Torres tenía «notificación roja internacional por la Oficina Central Nacional de Lima (Perú)».

El sujeto fue detenido en el estado Miranda y «presentado y puesto a la disposición de la Oficina de Flagrancia con conocimiento a las Fiscalías Duodécima de la Circunscripción Judicial del estado Vargas y la 94° a Nivel Nacional en Materia de Protección de Derechos Fundamentales».

El CICPC dijo además que «durante las pesquisas se pudo comprobar que el aprehendido se encuentra investigado por el abuso sexual cometido a una mujer, hecho ocurrido en la residencia de la madre del detenido, que había solicitado un servicio para el lavado de ropa en la residencia».