Destructor de EEUU chocó con un buque mercante filipino frente a la costa sur de Japón

La colisión entre el portamisiles USS Fitzgerald y el barco ACX Crystal ocurrió a 100 kilómetros de la ciudad Yokosuka. La cadena japonesa NHK reportó un herido y siete desaparecidos

Un destructor estadounidense y un buque mercante de bandera filipina chocaron frente a la costa del sur de Japón, informó este viernes la Marina de Guerra de EEUU.

El choque entre el destructor portamisiles USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal ocurrió a unas 56 millas náuticas de Yokosuka, Japón, hacia las 02:30 de la madrugada del sábado (17:30 GMT del viernes).

La Guardia Costera japonesa acudió al lugar de la colisión, y la cadena de televisión japonesa NHK reportó un herido y siete desaparecidos.

Una filmación mostró el estribor del Fitzgerald, justo delante de la torre de control, severamente dañado, y CNN reportó que el barco estaba haciendo agua. También se podía ver cómo botes remolcadores japoneses lo llevaban hacia el puerto.

El destructor de 154 metros (505 pies) tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el Pacífico. El ACX Crystal, en tanto, es un buque mercante que, de acuerdo a sitios web de rastreo marino, se dirigía a Tokio.

Infobae

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/