Desaparecida la periodista Kalinina Ortega desde principios de este mes

La autora del Plan Experimental para la Seguridad Urbana de calles y avenidas que integran el entorno histórico de la Quinta Anauco, que había sido aprobado, pero nunca se concretó

Sandra Guerrero/El Nacional

La periodista Kalinina Ortega, quien durante varios años trabajó en El Nacional en la fuente de Educación, está desaparecida desde el 4 de este mes, denunció su hermano Igor Ortega, quien dijo que ese día ella salió a una entidad bancaria para cobrar la pensión y desde entonces se desconoce su paradero.

Una abogada, amiga de la periodista, estuvo unos días sin comunicarse con ella y cuando trató de contactarla no recibió respuesta; por ese motivo, la profesional del Derecho denunció el hecho ante la División de Personas Extraviadas del Cicpc y lo notificó a los familiares de Ortega.

Una comisión de ese organismo policial se trasladó hasta la casa de la periodista, que actualmente está dedicada a la corrección de libros, en la avenida Peñalver en San Bernardino. Al revisar la vivienda se percataron de que todo estaba en orden y que ese día la periodista solo se llevó su cartera. Los cilindros de la cerradura fueron cambiados después.

Igor Ortega explicó que su hermana no acostumbra a salir de viaje sin avisar. Anteriormente ella viajaba con frecuencia a La Victoria, estado Aragua, donde tenía un terreno que dividió en dos partes: una, la donó a la UCV y la otra, la vendió.

Ortega es la autora del Plan Experimental para la Seguridad Urbana de calles y avenidas que integran el entorno histórico de la Quinta Anauco, que había sido aprobado, pero nunca se concretó.

Compártelo: