Zidane anuncia su marcha del banquillo del Real Madrid

Zinédine Zidane anuncia su marcha del banquillo del Real Madrid.

Más temprano

El entrenador francés del Real Madrid Zinédine Zidane comparecerá en una rueda de prensa a las 13H00 (11H00 GMT), anunció por sorpresa este jueves el club español.

Zinedine Zidane ha anunciado este jueves en una comparecencia pública junto al presidente, Florentino Pérez, que deja de ser entrenador del Real Madrid, después de estar dos años y medio en el puesto en los que ha ganado tres Champions consecutivas, algo que no había logrado antes ningún entrenador en la historia. «Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio», ha dicho Zidane, que se había reunido con el presidente el día anterior. Florentino Pérez ha asegurado que se trata de «una decisión inesperada», y que para él es «un día triste», aunque ha enfatizado en que quiere pensar que es un «hasta luego», algo que Zidane no ha descartado.

“Hoy jueves 31 de mayo, a las 13:00 h, en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, Zinédine Zidane comparecerá ante los medios de comunicación”, señaló el Real Madrid en un escueto comunicado sin precisar el motivo de la convocatoria.

A sus 45 años, el emblemático exfutbolista es el entrenador merengue desde principios de 2016. El sábado, tras la victoria del Real Madrid ante el Liverpool (3-1), se convirtió en el primer técnico en la historia del fútbol en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas. AFP