Yankees mostró su poder e igualó la serie ante Boston

Aaron-Judge-Yankees

Gary Sánchez despachó dos jonrones, Aaron Judge también disparó un batazo descomunal y Masahiro Tanaka brilló en el montículo para que los Yankees de Nueva York derrotasen el sábado 6-2 a los Red Sox de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

Los cuadrangulares de Judge y el dominicano Sánchez propiciaron una corta salida de David Price, el abridor de Red Sox que solo pudo sacar cinco outs ante los Yankees.

El segundo jonrón de Sánchez, que produjo tres carreras para poner la pizarra 6-1, viajó un estimado de 479 pies.

Una noche después que Chris Sale obtuvo su primera victoria en los playoffs, Price fracasó en su décimo intento de ganar en una apertura de postemporada y se fue abucheado por el público que llenó al Fenway Park y que ansiaba ver a los campeones del Este de la Americana hacer valer su localía tras fijar un récord de la franquicia con 108 victoria en la temporada regular.

En cambio, los Yanquis tendrá la oportunidad de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana con victorias en su casa, donde tienen foja de 7-0 en las últimas dos postemporadas. Los ganadores del comodín será anfitriones de los siguientes dos juegos el lunes y martes.

El quinto partido podría escenificarse en Boston el jueves, en caso que sea necesario, reseña AFP