Vinotinto subcampeón del mundial sub 20

Una gran final de los pupilos de Dudamel que fueron muy superior en la segunda parte pero un penal errado selló la suerte 1-0 gana Inglaterra

Inglaterra gana en buena lid el mundial Sub 20, al derrotar a la selección de Venezuela un gol por cero, resultado histórico para una selección vinotinto en copa dela FIFA «soñaba con verlos campeones» decía Dudamel al finalizar el partido dando aliento a su equipo arengando la transparencia, honestidad y trabajo que dejó el equipo en la cancha.

En un emotivo partido, Inglaterra logró imponerse 1-0 a Venezuela y es el campeón del Mundial Sub-20. La ‘vinotinto’ buscó el gol durante todo el partido, pero no pudo aprovechar las ocasiones.

Lo dieron todo. La selección nacional Sub 20 de Venezuela cayó 1-0 ante Inglaterra, la mañana de este domingo 11 de junio, y finalizó subcampeona del Mundial de la categoría, que se disputó en Corea del Sur.

Resumen del segundo tiempo:

La selección de Venezuela se encuentra perdiendo 1-0 ante Inglaterra en la gran final del Mundial Sub 20, que se disputa la mañana de este domingo 11 de junio, desde Suwon, en Corea del Sur.

La entrada de Yeferson Soteldo por Ronaldo Chacón en la parte complementaria le dio a la Vinotinto un aire distinto, con velocidad y mayor llegada.

A los 51 minutos, «La Pantera» Sergio Córdova no logró definir un frente a frente ante Woodman. Dos minutos más tarde, Yangel Herrera cabeceó la pelota en un tiro de esquina, pero Woodman logró capturar la bola.

Inglaterra respondió con un fuerte ‘trallazo’ que impactó en el travesaño del arco defendido por Faríñez.

Samuel Sosa significó el segundo cambio en los de Dudamel. Ingresó al campo en lugar de Córdova.

A los 74 minutos, el colegiado holandés decretó un penal a favor de Venezuela por una falta sobre Adalberto Peñaranda. Woodman adivinó la ejecución posterior y tapó el disparo.

Resumen del primer tiempo:

La primera oportunidad de peligro fue para los británicos, al minuto 10. El delantero Dominic Solanke logró entrar al área y prácticamente en un mano a mano remató ante Wuilker Faríñez que estuvo atento para tapar el esférico.

A los 19 minutos, el atacante Ronaldo Peña probó al arco de Woodman con un ‘shoot’ desde la fronta del área que terminó desviado.

Wuilker Faríñez volvió a lucirse con una acrobática parada a Ademola Lookman. Transcurría el minuto 21.