Verónica Herrera recibió el título del Récord Guinnes

La jugadora de la Vinotinto femenina sub 17, Verónica Herrera, fue galardonada con Récord Guinnes, por ser la jugadora más joven en disputar la Copa Libertadores. En una rueda de prensa organizada por los representantes de la jugadora, señalaron el futuro de la bicampeona de Sudamérica.

Magnalis Tavares, directora de “Maggs Producciones”, comentó lo cuesta arriba que fue revisar los datos para obtener el récord. “Fue difícil el proceso para comprobar el Récord Guinness, por ser la jugadora más joven en disputar una copa libertadores”.

Título del récord Guinnes de Verónica Herrera / Foto: Carlos Chacón
Título del récord Guinnes de Verónica Herrera / Foto: Carlos Chacón

Herrera jugará en Estados Unidos, para luego llegar a Alemania.

La jugadora estuvo acompañada de su madre, además, la campeona recordó como fueron sus inicios en el fútbol: “Me gustó porque acompañaba a mi hermano a jugar y Pedro Febles, su entrenador, me pidió hacer las pruebas, también practiqué el baile gallego”.

“Estoy agradecida con las personas que acudieron a Cabudare, fue un reto. No podiamos defraudar a esas personas. Los canticos en Cabudare era para intimidar al rival; me gustaría llegar al Bayern Munich después de graduarme en la universidad, comenzamos un camino más con éxito, tuvimos paciencia y calma, donde tenemos un fruto increíble”, comentó Verónica Herrera sobre lo vivido en el Sudamericano realizado en Barquisimeto y sobre su futuro.

Herrera seguirá jugando en Deportivo La Guaira, mientras realiza su preparación para el mundial de Jornania.

Tengo que exigirme ahora más, representaré a Venezuela en el mundial y en los Estados Unidos. Esperamos que luego del mundial de Jordania, el éxito se multiplique”, concluyó Verónica Herrera.

 

Carlos Chacón/OD