Venezuela ganó su primera medalla de oro en natación en los Centroamericanos

olimpiadas centroamericanas

La selección masculina de natación venezolana conquistó este viernes su primera medalla de oro en la categoría de relevo 4×200 metros libre, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla, Colombia, hasta el 3 de agosto.

La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que señaló que la selección logró un !”récord de Juegos CAC (Centroamericanos y del Caribe) con tiempo de 7:24.18″.

Por su parte, el relevo 4×100 metros libre mixto conquistó la segunda medalla de bronce para Venezuela en los Juegos Centroamericanos.

La delegación venezolana, la cuarta más grande de toda la justa, luchará por preservar el cuarto lugar obtenido en la edición de Veracruz 2014, cuando cosecharon 245 medallas (56 de oro, 79 de plata y 110 de bronce).

Venezuela competirá en 30 deportes de los 36 en disputa, en los cuales buscará en 10 de ellos la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú: atletismo, béisbol, bowling, ciclismo, ecuestre, karate, lucha, pentatlón moderno, racquetbol y tiro deportivo.