Venezuela empata ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

La Vinotinto no pudo pasar del empate en su estreno en el Hexagonal Final, el gol del capitán, Christian Makoun, al minuto 10 del primer tiempo y el tanto de Nicolás Acevedo a los 76 minutos del complemento, hizo que se repartieran los puntos. Tras esta igualdad, la tabla es liderada por Ecuador con tres unidades. Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela quedan con un punto y cierra la clasificación Argentina que no logró sumar.

La selección nacional volvió a sacar provecho de una jugada a balón parado, cuando a los 10 minutos del primer tiempo, el capitán, Christian Makoun pudo conectar un centro colgado al área por parte de Samuel Sosa desde el costado derecho de la cancha. Aunque Venezuela logró tomar la delantera, Uruguay se hizo el control del encuentro y llegaron con peligro en diversas oportunidades, pero ninguna de ellas llevo amenazó la portería defendida por Carlos Olses.

En el segundo tiempo, los charruas salieron al terreno con la misma energía que mostraron en la primera mitad, y aunque los dirigidos por Rafael Dumamel lograron hilvanar varios ataques, fueron los uruguayos quienes al minuto 76 consiguieron el empate en el marcador tras una jugada a balón parado desde el sector izquierdo del campo, muy parecida a la del gol venezolano, que Nicolás Acevedo pudo conectar y enviar al fondo de la red para colgar en la pizarra el 1-1 con el que terminaría el encuentro.

Luego de la primera jornada en Hexagonal Final del Sudamericano Chile 2019, Ecuador es el líder de la clasificación tras sumar tres puntos al superar a la selección Argentina 2-1. Brasil y Colombia no pasaron del empate sin goles. Y la fecha la cerraron Uruguay y Venezuela igualando 1-1.

Los próximos juegos de esta fase final del Sudamericano serán el viernes primero de febrero cuando se enfrenten:

* Argentina vs Colombia 4:30 pm/ Transmisión de TLT
* Ecuador vs Uruguay 6:50 pm/ Transmisión de TLT
* Venezuela vs Brasil 9:10 pm/ Transmisión de TLT
(Hora venezolana)