Valverde: Perdimos de forma muy dolorosa ante el Liverpool

valverde

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró “devastado” después de que su equipo perdiese 4-0 en Anfield y permitiese que el Liverpool le remontase el 3-0 de la ida, lo que supone una derrota “muy dolorosa”.

“Las cosas se nos pusieron cuesta arriba después de esos dos goles rápidos”, comenzó diciendo Valverde sobre los tantos del holandés Giorginio Wijnaldum al comienzo de la segunda parte (54 y 56), que suponía la igualada en la eliminatoria tras el tanto inicial del belga Divock Origi (7).

“No logramos marcar y nos remontaron”, tras el segundo de Origi en el 79. “Intentamos buscar más profundidad, pero la eliminatoria terminó con el cuarto gol. No pudimos responder”.

Especialmente doloroso fue el cuarto gol, conseguido en un córner lanzado por Trent Alexander-Arnold cuando la defensa del Barcelona no estaba colocada.

“Estábamos realmente preparados para situaciones a balón parado porque son muy fuertes en ellas, pero nos sorprendieron en esa jugada”.

“Fueron mejores que nosotros y tenemos que aceptarlo. Su segundo gol nos hizo daño y el tercero vino directamente después de eso. No marcamos nuestras oportunidades”, insistió el técnico.

“Cuando un equipo remonta una ventaja como la que teníamos y se defiende como lo han hecho, no puede haber excusas. Sospechamos que el Liverpool jugaría con una presión más alta que la semana pasada, lo hicieron y no fuimos capaces de solventar esa alta presión“, añadió Valverde, que felicitó al rival por la clasificación para la final de esta competición, el 1 de junio en Madrid.

El técnico trató de pensar ya en el futuro. “Tienes que pasar por esta penitencia. Tenemos que luchar por la Copa y tenemos que acabar la temporada bien después de esto”, señaló en relación a la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo contra el Valencia.

Pero acabó admitiendo de nuevo que el de Anfield “es un resultado terrible para nuestros aficionados y para nosotros mismos”.