Uruguay marca el debut sudamericano en Rusia 2018

Este viernes arranca la participación sudamericana en la Copa del Mundo, con el partido Uruguay-Egipto, que ofrecerá el atractivo de ver el estreno de la dupla Suarez-Cavani, en los que la selección charrúa ponen sus esperanzas de alcanzar una nuevo campeonato luego de los conseguidos en 1930 y 1950.

Por su parte, Egipto buscará sorprender a la Celeste, con la duda de la presencia en el once inicial de su estrella Mohamed Salah, quien se lesionó en la final de la Liga de Campeones de la UEFA del pasado 26 de mayo ante el Real Madrid; sin embargo, el técnico del conjunto egipcio, Héctor Cuper, ha asegurado que Salah está para jugar luego de participar en los dos últimos entrenamientos del equipo.

El ‘9’ uruguayo llega a Rusia, en palabras de su propio entrenador, Óscar Tabárez, «mucho más maduro». Y también mejor acompañado que otras veces. Uruguay cuenta con más generadores de fútbol que nunca detrás de Suárez y Cavani, los dos máximos goleadores de la historia de la selección, y parece que Tabárez les ha dado la alternativa.

Así, todo apunta a que serán de la partida Vecino y Bentancur en el doble pivote y Nández y De Arrascaeta en las bandas. Uruguay aumenta con ellos su capacidad ofensiva, aunque su principal fortaleza sigue estando en su fiabilidad atrás, con Godín y Giménez como líderes de la zaga.

La fortaleza uruguaya parece que no podrá ponerla a prueba uno de los futbolistas del año. Cúper dijo ayer en rueda de prensa que, salvo imprevisto, Salah estaría ante Uruguay. Sin embargo, a última hora las informaciones indicaban que el del Liverpool no llegará y será reservado para el duelo ante Rusia.La posible vuelta de Salah era el gran atractivo de Egipto, que regresa al Mundial tras 28 años de ausencia, pero no el único. El otro egipcio sobre el que se posarán todas las miradas será el portero El Hadary.

A sus 45 años y 150 días, en principio será titular y se convertirá en el jugador de más edad en disputar un partido en la historia de los Mundiales, superando al colombiano Faryd Mondragón.

Aparcado el duelo de goleadores

El extremo del Liverpool, Mohamed Salah, ha sido una de las grandes revelaciones del curso y segundo clasificado en la Bota de Oro, con 32 goles en la Premier. Además, hay que añadir 11 goles en Liga de Campeones y 1 en FA Cup. Salah es el cuarto máximo goleador de la historia de Egipto con 33 goles, cifra que hoy, día de su cumpleaños, no podrá ampliar porque no se ha recuperado.

En el otro lado sí estará Edinson Cavani. En las dos últimas temporadas, el ariete del PSG ha marcado un total de 89 goles en 98 partidos. El uruguayo es el segundo máximo goleador de la historia de su selección con 42 dianas, nueve menos que su compañero Luis Suárez.