Uruguay goleó a Ecuador 4-0 en su debut en la Copa América

Uruguay's Luis Suarez celebrates after scoring against Ecuador during their Copa America football tournament group match at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil, on June 16, 2019. (Photo by Douglas MAGNO / AFP)

El estadio Mineirao vive un fuerte choque entre un Uruguay guiado por Luis Suárez contra el Ecuador de Enner Valencia, por el liderato de Grupo C de la Copa América Brasil-2019, el partido quedó 4-0.

El marcador se abrió en el minuto 6 del encuentro, con la primera aparición de Suárez que habilitó a Nicolás Lodeiro para que este, con una genialidad, perforara la portería de Alexander Domínguez.

Al minuto 32 Edinson Cavani dijo presente, con una magistral chilena dentro del área, tras ser habilitado por un cabezazo de Diego Godín, para poner el 2-0 en el marcador.

Y en el 44 apareció el “pistolero” Luis Suárez para poner el 3-0 en el partido con un remate dentro del área, luego de un cabezazo de Martín Cáceres, producto de un tiro de esquina de Lodeiro.

El primer tiempo del partido dejó como resultado a una Celeste arrolladora, que dominó a los ecuatorianos, que comenzaron bien parados en el encuentro, con varia jugadas ofensivas pero se vieron obligados a defender con 10 jugadores en cancha desde el minuto 22, luego de que el VAR determinara juego peligroso de José Quintero tras una falta sobre Lodeiro.

Posteriormente, Mineirao continuó viviendo el recital del fútbol uruguayo, que con un fútbol limpio y asociado -guiado por Suárez y Cavani- se hizo dueño del partido.

Llegado el segundo tiempo, los de Hernán Gómez siguieron con su juego defensivo, aunque buscando llegar a través del contragolpe, sin embargo, siguieron siendo aplacados por un conjunto charrua que dominó todo el terreno, moviéndose con mayor comodidad por la banda de Lodeiro, y mostrando absoluta autoridad en el juego aéreo.

La jerarquía del conjunto de Óscar Tabárez quedó en evidencia frente a un equipo meridional cuya única esperanza se alojaba en la búsqueda de un descuido en una defensa uruguaya que imbatible en todo el partido.

Con este resultado, Uruguay lidera tranquilo el Grupo C de la Copa América, a la espera del resultado en el partido Chile-Japón, de este lunes.