Un peleador de MMA murió luego de un violento nocaut en Brasil +Video

Un peleador de artes marciales mixtas (MMA), de un programa de rehabilitación en contra de la drogadicción, murió horas después de un violento nocaut, en Brasil.

Mateus Fernandes se habría enfrentado a Obed Pereira en el Remulus Fight, de Manaos, en un combate que culminó con una brutal arremetida de Pereira sobre su rival, proporcionándole varios golpes aún cuando ya estaba noqueado en la lona.

El peleador fue atendido inmediatamente en el octágono, pero al no reaccionar fue trasladado a un hospital, donde sufrió varios ataques cardiacos y falleció posteriormente.

Fernandes pertenecía al programa Formando Campeones, que busca rehabilitar a jóvenes con adicciones a través de las MMA.

Según Vanderluce Cantuarias, coordinadora del proyecto, la muerte del luchador no fue provocada por los golpes de su rival, sino por una sobredosis de drogas.

“El deportista se realizó un control el viernes y estaba limpio, pero más tarde exalumnos nos comentaron que él se pasó la noche ingiriendo drogas”, aseveró la coordinadora, quien además dijo que al peleador no se le hizo chequeos del cerebro y el corazón antes del combate.

Los representantes de la organización se pusieron a la orden de la familia del peleador para cumplir con todas las responsabilidades legales por la muerte de Fernandes.

https://twitter.com/ptoptadeportes/status/1113086127869759494?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1113086127869759494&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.noticias24.com%2Fdeportes%2Fnoticia%2F10171%2Fun-peleador-de-mma-murio-luego-de-un-violento-nocaut-en-brasil-video%2F