Tiburones, Navegantes y Bravos por la estocada final

Béisbol

Con la mente puesta en la siguiente fase de la LVBP, estos tres equipos buscarán la victoria para concretar el pase en el sexto juego de los playoffs

La emoción de la serie de postemporada entre los Eternos Rivales de la LVBP, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, se traslada este sábado al José Bernardo Pérez de Valencia.

Con los carabobeños arriba 3-2 en el enfrentamiento, el sexto compromiso de la serie augura otro gran juego de pelota como los que se han escenificado en los choques número dos, cuatro y cinco, en el que el buen pitcheo y una gran defensa marcaron los desenlaces.

Por los bucaneros el dominicano Ramón Ortiz será el encargado de subir al morrito y conseguir el triunfo que lleve a su equipo a la serie semifinal.

El diestro, de 42 años de edad, dominó a los Leones en su primera presentación de la serie el pasado domingo, por lo que Carlos García, estratega de los valencianos, tiene plena confianza en que los volverá a ayudar.

Por su parte, Caracas, buscará igualar lo hecho por Magallanes en la final de 1994-1995, cuando se convirtieron en el último equipo en revertir una serie 1-3 en la LVBP, al vencer a los Cardenales de Lara. El manager capitalino, Alfredo Pedrique, mandará a la lomita a Néstor Molina, refuerzo tomado precisamente del equipo larense.

Con apenas tres días de descanso, el derecho deberá mantener el férreo dominio que ha tenido de por vida ante la tropa carabobeña, si desea extender la vida de su novena en la actual temporada.

Para Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita hay una gran oportunidad de dar la estocada final.

La divisa litoralense recibe de vuelta al estadio Universitario a los Caribes de Anzoátegui, que se han sacudido el dominio inicial de sus rivales en los dos últimos encuentros realizados en Puerto La Cruz.

El zuliano Wilfredo Boscán tendrá, a partir de las 5:00 p.m., una nueva oportunidad para demostrar su valía, luego que La Guaira lo tomará como refuerzo desde las Águilas del Zulia.

En su primera presentación el derecho no pudo completar las cuatro entradas y concedió tres rayitas más seis hits y un boleto.

Del otro lado saldrá de nuevo Daryl Thompson, quien tampoco aguantó el ataque de los bates escualos en dos episodios.

Cabe recordar que en los dos primeros juegos en su casa, los Tiburones se impusieron con contundente ofensiva frente a la tribu.

Entretanto, el conjunto neoespartano afrontará, desde la 5:30 p.m. en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, la posibilidad de concretar una hazaña por lo que significó su clasificación para la postemporada.

Con el diestro Sergio Pérez en la lomita, Margarita intentará dejar en el camino a  los Tigres de Aragua que colocará al también derecho Austin Bibens-Dirkx, en cuya pasada actuación ganó con trabajo de 6.0 innings en los que cedió dos carreras sucias y ponchó a seis.

EU