Tiburones de La Guaira siguen sumando peloteros en su pretemporada

Los Tiburones de La Guaira realiza su primer entrenamiento en el estadio universitario para la temporada 2015 - 2016, de la LVBP Foto: Alejandro van Schermbeek 19/09/15

El equipo de la pelota nacional Tiburones de La Guaira, continúa sumando nombres a la lista de peloteros para la pretemporada que comenzará el próximo mes de octubre, publica el diario La Verdad de Vargas.

Entre los que se incorporan están:

Galvis Guzmán

La nueva gerencia que impulsa Luis Blasini sumó otros peloteros en el segundo día de entrenamiento de los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Busca estructurar un equipo competitivo de cara a la temporada 2018-2019.

Nueve peloteros más un técnico, Liu Rodríguez, fueron las incorporaciones. Lanzadores: el prospecto Kevin Canelón (zurdo) y el experimentado que busca un cupo, Francisco Buttó, quien aspira llegar a su campaña 19 en la LVBP.

Jugadores de posición: Jorma Rodríguez (Inf), Juan Yépez (Inf) y Jesús Severino (OF); el experimentado receptor Arvicent Pérez, más los invitados David Estrada (OF), Rehiner Córdova (Inf) y Einar Machí (OF).

Buttó quiere ayudar

El lanzador Francisco Buttó tiene un amplio currículo en la pelota rentada nacional. 18 temporadas así lo ratifican. Es uno de los mejores relevistas en la historia del circuito criollo. Sus 88 juegos salvados de por vida lo ubican como uno de los más efectivos.

Muchos recordamos lo que significó en la época dorada de los Tigres de Aragua, siendo fundamental para obtener sus títulos.

Hoy con 36 años a cuestas, busca una nueva oportunidad: “Creo que voy a aportar bastante. Me caracterizo por trabajar en cualquier situación de juego”, enfatizó luego de culminar su rutina.

También prometió ayudar a quienes se inician. “Voy a tratar de ayudar a esos jóvenes que están empezando. Quiero transmitirles algo de la experiencia que tengo”.

Hablan los prospectos

“Le doy gracias a Dios por una nueva oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí. Hoy (ayer) hice mi primer bullpen. Me siento bastante bien. No tengo ninguna limitación. Quiero jugar con Tiburones todo el año”, resaltó el zurdo Kevin Canelón, quien viene de dejar efectividad de 2.80 en 70.2 entradas lanzadas.

Por su parte, Jorma Rodríguez, quien viene de una buena temporada en las Ligas Menores (.333) de los Indios de Cleveland, dijo: “Debemos hacer las pequeñas cosas del béisbol. Soy un pelotero que puede jugar todas las posiciones del cuadro. Y tengo permiso para estar con el equipo durante toda la temporada”.

Otro con futuro que quiere ayudar es Juan Yépez: “Estoy contento. Tendré la oportunidad de aprender bastante con la organización. Voy a dar mi mayor esfuerzo para ganarme un puesto”, soltó en sus primeras palabras.

Samir llega próxima semana

Uno de los atractivos que también tendrá esta temporada el conjunto escualo es Samir Dueñez. Este varguense es prospecto de los Reales de Kansas City y llegó a Tiburones vía cambio con Magallanes.

“Estoy trabajando fuerte con pesas y aspectos técnicos en Arizona por indicaciones de los Reales. Creo que estaré en Venezuela a principios de la próxima semana. Descansaré unos días y luego me reincorporaré”, nos comunicó.