Suspenden 3 partidos a Neymar por insultar a los árbitros

neymar

La UEFA ha suspendido al astro brasileño, Neymar Jr., por 3 partidos en competiciones europeas por insultar a los oficiales del sistema de videoarbitraje (VAR) después de que su club, el Paris Saint-Germain (PSG), perdiera el mes pasado ante el Manchester United en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, informa AP.

El equipo francés quedó fuera del campeonato después de que los oficiales del VAR intervinieran y señalaran un penalti a favor del Manchester United, lo que aseguró el empate 3-3 después de dos encuentros y ayudó al club inglés a clasificar debido a la regla del valor doble del gol como visitante en caso de empate.

Neymar Jr., quien entonces estaba lesionado y no jugó, calificó este incidente en su cuenta de Instagram como «vergonzoso». «Ponen a cuatro personas que no saben nada de fútbol a cargo de mirar la repetición del VAR», escribió, entre otras cosas, el delantero del PSG.

La decisión de la UEFA significa que Neymar se perderá la mitad de los seis partidos del club en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.