Suenan críticas a César Farías tras derrota de Cerro Porteño

El técnico venezolano que hace vida en Paraguay no pudo evitar la caída de su equipo 2-1 de su equipo ante Rubio Ñu en la quinta fecha del torneo apertura

Cerro Porteño perdió hoy por 2-1 con Rubio Ñú por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo y empiezan a escucharse las primeras críticas al técnico venezolano César Farías.

 

El equipo empezó ganando a los 71 minutos con gol del portugués Luis Leal, pero el rival igualó a los 74′ por intermedio de Iván Ramírez y a los 90′ Fabio Escobar le dio la victoria a Rubio Ñú.

 

Fue clave el ingreso, a los 81 minutos, del veterano Roberto Acuña, de 43 años, mundialista con la selección de Paraguay en Francia en 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. Acuña controló el juego, ayudó a sostener el empate y colaboró con el gol de la victoria, destacó DPA.

 

Al término del partido se escucharon los primeros insultos y reclamos de renuncia del técnico Farías, quien esta semana prometió revolucionar el fútbol paraguayo. No obstante, el rendimiento del equipo no termina de convencer, a poco más de un mes de trabajo.

 

«Con la derrota no hay argumento que valga. Todo lo que diga sonará ridículo. No teníamos que perder este partido», dijo el técnico venezolano en la rueda de prensa posterior al partido.

 

Cerro Porteño permanece en la cuarta posición de la tabla con 7 puntos, a tres unidades del puntero Deportivo Capiatá, que el domingo se medirá con Sol de América, que es escolta con 9 puntos.

 

El equipo de Cerro debutará el martes en la Copa Libertadores de América ante Independiente Santa Fé de Colombia, el vigente campeón de la Copa Sudamericana, por el Grupo 8 que se completa con Cobresal de Chile y Corinthians de Brasil.

 

Más temprano, Olimpia fue goleado 4-1 por el modesto General Díaz, lo que provocó la renuncia indeclinable del técnico Francisco Arce.

 

La quinta fecha del Apertura paraguayo se completará entre mañana y el domingo, y el siguiente fin de semana será el superclásico doméstico con el choque entre Olimpia y Cerro Porteño. EU/DPA