Suecia vence a Suiza y espera por Inglaterra o Colombia para jugar cuartos de final

Suecia-Suiza

Suecia se impuso 1-0 en San Petersburgo por el tanto de Akanji en contra. De esta manera, los nórdicos atraviesan los octavos de final después de 24 años. Los helvéticos son eliminados en la misma instancia que el Mundial anterior.

Suecia y Suiza afrontan en San Petersburgo un duelo en pos de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en el que la solidez del conjunto escandinavo, con solo dos goles en contra en tres partidos, enfrenta al volcán suizo, experto en remontar partidos.

Pocos esperaban unos octavos de final con estos dos protagonistas. Suecia, que accedió a este Mundial dejando por el camino a Italia, superó un grupo con la vigente campeona, Alemania, que solo pudo doblegarle en el minuto 95 (2-1). Antes derrotó a Corea del Sur (1-0) y después arrasó a México (0-3) para meterse entre los dieciséis elegidos.

La otra duda para Petkovic está en el ataque. Hasta ahora siempre ha jugado con un único punta, dos veces ha dado la oportunidad a Haris Seferovic (Benfica) y una a Mario Gavranovic (Dinamo Zagreb), aunque también hizo buen papel ante Costa Rica Josip Drmic (Borussia Moenchengladbach), el único de los puntas que ha marcado y el que parece el más probable para el puesto.

El Suecia-Suiza es un partido inédito en el Mundial, con igualdad en los 28 amistosos disputados (diez victorias suecas, once suizas, y siete empates), reseña Infobae