Stefany Hernández critica al Gobierno y enciende las redes (Imágenes)

La medallista olímpica en ciclismo BMX, Stefany Hernández, en entrevista para Contrapunto, conversó sobre su recibimiento en Venezuela luego de su victoria en los Juegos Olímpicos de Ríos 2016, y criticó la falta de interés y apoyo que ha recibido el deporte de parte de la federación y el gobierno nacional, primeros responsables de impulsar el talento venezolano.

Yo me pregunto dónde está la dirigencia del deporte venezolano, dónde está la proyección y el trabajo. A muchas federaciones les falta mejorar eso”, cuestionó Hernández, al tiempo que manifestó que “hay que sincerarse y ver las cartas que hay para que en Tokio no sean solo tres medallas”.

Muchos creen que se necesita toda la plata para hacer lo que yo quiero, pero lo que necesitas es un equipo de trabajo. Una persona que te cree el plan de entrenamiento, el psicólogo, el masajista… Hay que tener una estabilidad. Cuando estos elementos se ponen en conjunto uno puede ver resultados porque el atleta sólo da su mejor esfuerzo”, enfatizó.

La atleta relató la historia de dos atletas venezolanos, “yo lo vi a él (Jefferson) y a Yorman en el 2012 y le dije a Thomas (su entrenador) que ellos era muy buenos. La Federación de Ciclismo los mandó para Suiza. Allá los aceptaron e hicieron un campamento de seis meses. Ellos tenían todos los récords y estaban entrenando contra los mejores. Lo malo es que a los 18 años de edad no habían corrido carreras internacionales. En los Bolivarianos de 2013 perdieron y el ente federativo solo les dijo que ellos habían invertido para nada. Se los trajeron a Venezuela y no fue sino hasta enero de 2016 que volvieron a salir”.

por noticiasaldiayalahora.co