Sindicato de peloteros cancela el Juego de las Estrellas de la LVBP

juego-de-las-estrellas

La Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela hizo oficial el rumor que se corría, desde este sábado, cuando los hermanos Guillermo y Andrés Arcay adelantaron en Meridiano Televisión que este año no se celebrará el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

«El partido entre los Peloteros Estrellas de la LVBP y el equipo sub-23, que obtuviera medalla de bronce en los pasados juegos celebrados en Barranquilla, Colombia, queda suspendido», expresó la directiva del Sindicato de Peloteros en un comunicado entregado a la prensa, este domingo, en el Estadio Universitario. «La medida es por el alto monto del canon de arrendamiento establecido por la Fundación UCV».

El gremio de jugadores denunció en el comunicado que el ente regulador del Estadio Universitario deseaba cobrarle una tarifa por encima de 3.000% de lo que pagan Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira por usar el mismo espacio, en la presente campaña del circuito rentado nacional, sin especificar las cifras, aunque aseguraron que la misma querían cobrarlas en divisas.

«Es imposible cancelar esa cifra», argumentó la AAUPV. «Los ingresos que se iban a percibir por el Juego de Estrellas no iban a cubrir para cancelar el referido pago».

El partido que se iba a celebrar el martes, 4 de diciembre, quedará como día libre para los equipos de la LVBP, mientras que un día antes se jugará el Festival de Jonrón Pepsi en donde prometen la presencia de varias figuras venezolanas de las Grandes Ligas, reseña Noticias24