Series Divisionales MLB: Bravos continúan con vida y Millwakee barre la serie

Los Dodgers no pudieron completar la barrida en Atlanta y ahora tendrán que esperar a cerrar la Serie Divisional de la Liga Nacional. Los angelinos habían llegado con las ganas de acabar con los Bravos, que aguantaron la casi remontada tras ir ganando 5-0. Los Dodgers igualaron pero finalmente cayeron 6-5 para que la serie se ponga 2-1 aún a favor de los de Dave Roberts.

Los Dodgers intentarán cerrar la serie nuevamente mañana a la 1:30 p.m. desde Atlanta.


 

Millwakee Barrió la serie ante Colorado

Los Milwaukee Brewers están en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por apenas segunda ocasión en sus 21 años en el Viejo Circuito tras vencer 6-0 a los Colorado Rockies en el tercer partido de la Serie Divisional.

Colorado se jugaba la vida, pero desde temprano tuvo que nadar contracorriente y como en los dos partidos previos, sus bats no respondieron a la hora buena, terminando la serie con apenas dos carreras anotadas en 28 innings ante Milwaukee.

En el primer rollo, Christian Yelich recibió base por bolas y avanzó a tercera tras el sencillo de Ryan Braun. Anotó en jugada de decisión para que los Rockies ya se vieran abajo en el marcador sin siquiera tomar turno de bateo.

Jesús Aguilar amplió el margen a 2-0 con un cuadrangular solitario en la alta de la cuarta y el partido prácticamente lo sentenció el descontrol de Scott Oberg en la sexta, que con un balk permitió la tercera rayita de los visitantes y la cuarta en un wildpitch.

Para complicar todavía más las cosas, Orlando Arcia y el bateador emergente Keon Broxton pegaron cuadrangulares espalda con espalda para poner el 6-0 definitivo.

El mexicano Joakim Soria volvió a tener participación con los Brewers, trabajando la sexta entrada. Dio un pasaporte y ponchó a dos durante su labor. En la serie ante los Rockies, vio acción en los tres partidos y solo permitió un imparable en dos entradas y dos tercios de labor, con cinco pasados por strikes.

La única ocasión que Milwaukee pasó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue en 2011, con el mexicano Yovani Gallardo en sus filas. Cayeron en seis juegos ante los St. Louis Cardinals, que les negó el pase a la Serie Mundial, instancia que solo han alcanzado en una ocasión: 1982, cuando jugaban todavía en la Liga Americana.