Serie del Caribe: Cardenales de Lara busca su segunda victoria hoy ante Cuba

cardenales_lara

Los Cardenales de Lara comenzaron con buen pie en esta Serie del Caribe luego de vencer el pasado lunes a los Charros de Jalisco por pizarra de 5-1.

El lanzador criollo, Néstor Molina, hizo apuntar la primera victoria crepuscular en en este clásico desde el 2001.

Los Cardenales ganaron en su primer duelo de la Serie del Caribe ante Charros. A las 4:00 de la tarde se escuchará la voz de playbball en el estadio Rod Carew de Panamá para dar inicio al cotejo.

Wilfredo Boscán tendrá la responsabilidad de abrir el segundo partido de Lara.

La historia de la victoria del equipo de la ciudad musical de Venezuela no quedaría solo con la victoria del equipo y del lanzador Molina: Carlos Rivero, antesalista, de los rojos destacó con un soberbio jonrón hacía la barda izquierda del estadio Rod Carew. Esto hizo recordar al que pegó Roberto Zambrano en el viejo estadio de los Tomateros de Culiacán siendo hasta el pasado inicio de semana en el último logrado por la mencionada franquicia.

En este inicio de torneo el representativo venezolano empezó con una dura baja del receptor Francisco Arcia quien tuvo problemas con su pasarporte de acuerdo al periodista Ignacio Serrano en su página web.

El ajedrez del mánager José Moreno hizo ver su trabajo desde la temporada regular 2018-2019. Colocando a los mejores relevistas desde la sexta entrada para darle un respiro al trabajo del pitcher abridor. Luego de Molina trabajaron: Felipe Paulino, Elvis Araujo, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez quien fuera el mejor apagafuegos de la campaña regular en Venezuela.

“Creo que tenemos las piezas necesarias para ganar. Para mí tenemos un equipo completo que está listo para ganar el torneo”, manifestó el oriundo de Coloncito días atrás a este rotativo.

El gerente deportivo, Carlos Miguel Oropeza, por su parte analizó su rival de hoy: “Sabemos que Cuba es un equipo que batea mucho y también tienen lanzadores que no tienen restricciones”, soltó.

Por otro lado, el lanzador zuliano, Wilfredo Boscán tendrá la dura tarea hoy de acabar y limar los bates de Cuba quienes son representados por los Leñadores de Tunas ganadores del torneo antillano de béisbol quienes batieron a Villa Clara.

A pesar del escaso conocimiento que se le puede tener al equipo cubano.

De acuerdo al medio CNC de Granma los antillanos podrían tener como su máxima figura al experimentado Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y del inicialista Yordanis Samón.

De respetarse la rotación que abría presentado los de isla hoy en el morrito estaría Freddy Asiel Álvarez quién es uno de los más destacado de toda la liga.

El bateo cardenal deberá mostrar su gallardía a lo que en teoría sería uno de los mejores cuerpos de lanzadores de todo el Caribe, reseña Panorama