Sebastian Vettel revalida el triunfo en Bahréin

Sebastian-Vettel

El alemán repite la victoria de 2017 y culmina un fin de semana agridulce para Ferrari por el abandono de Raikkonen. Sebastian Vettel bordó un carrera agridulce en el Gran Premio de Bahréin para Ferrari. El alemán repitió victoria en el circuito que ya le vio en lo más alto del podio en 2017 y se destaca en el liderato del mundial de Fórmula 1.

Con una estrategia que sorprendió a Mercedes, el piloto de Ferrari rodó 39 vueltas con neumáticos blandos tras hacer un único pit stop en la 18 de la carrera y aguantar el ritmo de un Valtteri Bottas que había optado por un compuesto medio a partir de la vuelta 21 y le recortó tiempo en las últimas vueltas de carrera. Lewis Hamilton, también con estrategia a una parada, recuperó rápidamente su salida desde el noveno puesto y se situó en una cómoda cuarta posición y subió al tercer puesto tras la parada y abandono de Kimi Raikkonen.

El finlandés fue la otra cara de la moneda para la escudería italiana, tuvo que abandonar la carrera tras atropellar a un mecánico en el segundo pit stop (vuelta 38). Un error de comunicación hizo que el piloto saliera antes de tiempo del box y sin haber cambiado una de las ruedas y pasó por encima de la pierna de uno de los empleados, acción que se la fracturó.

Fernando Alonso, por su parte, volvió a puntuar con su McLaren. El piloto asturiano – que salía de la 13ª posición – recuperó cuatro puestos en la salida y se afianzó en el séptimo puesto de carrera con una estrategia a dos paradas. Eso sí, tuvo que tomar medidas in extremis en la última vuelta, dejándose doblar por Vettel, para ahorrar combustible. La gran sorpresa de la carrera fue el cuarto puesto de Pierre Gasly, que ya conquistó con el quinto crono de su Toro Rosso en los entrenamientos del sábado.

CLASIFICACIÓN GENERAL CONSTRUCTORES:

1. Ferrari – 65 puntos
2. Mercedes – 55 puntos
3. McLaren Renault – 22 puntos
4. Red Bull Racing – 20 puntos
5. Renault – 15 puntos
6. Toro Rosso Honda – 12 puntos
7. Haas Ferrari – 10 puntos
8. Sauber Ferrari – 2 puntos
9. Force India Mercedes – 1 punto
10. Williams Mercedes – 0 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:

1. Sebastian Vettel – 50 puntos
2. Lewis Hamilton – 33 puntos
3. Valtteri Bottas – 22 puntos
4. Fernando Alonso – 16 puntos
5. Kimi Räikkönen – 15 puntos
6. Nico Hulkenberg – 14 puntos
7. Daniel Ricciardo – 12 puntos
8. Pierre Gasly – 12 puntos
9. Kevin Magnussen – 10 puntos
10. Max Verstappen – 8 puntos
11. Stoffel Vandoorne – 6 puntos
12. Marcus Ericsson – 2 puntos
13. Carlos Sainz – 1 punto
14 Esteban Ocon – 1 punto

Sergio Pérez – 0 puntos
Charles Leclerc – 0 puntos
Lance Stroll – 0 puntos
Brendon Hartley – 0 puntos
Romain Grosjean – 0 puntos
Sergey Sirotkin – 0 puntos