Se soltaron los Leones ponen la serie 2-1

Caracas apaleó anoche al Magallanes, por 11-3, para anular la posibilidad de una barrida y hoy tratará de asegurar que la serie se mude nuevamente a Valencia

Los Leones consiguieron anoche, en Caracas, el oxigeno que les faltó en Valencia.

El manager Alfredo Pedrique le dio un vuelco a la alineación y produjo la tan anhelada chispa que encendió los maderos melenudos y estropeó una vela del barco magallanero.

El tercer choque de la primera serie del playoff entre los eternos rivales del beisbol venezolano se fue por una sola vía y ahora Caracas buscará hoy igualar las acciones a dos victorias por bando, para obligar el regreso al estadio José Bernardo Pérez, casa de los Navegantes..

Las esperanzas caraquistas se renovaron con 11 carreras y 15 imparables. También con una sólida labor del abridor Néstor Molina, la primera selección en el draft y la agresividad de Jesús Guzmán, quien se robó el home en el cuarto episodio, tal como lo hizo Adonis García durante los enfrentamientos de la ronda eliminatoria.

“Molina nos dio seis solidas entradas y eso era lo que necesitábamos para descansar al bullpen. Ofensivamente también nos vimos mejor y la clave fue anotar de primero”, reconoció  Pedrique.

Los capitalinos anotaron en las primeras cuatro entradas del compromiso, incluyendo un rally de cuatro carreras, y llegaron a tener una ventaja parcial de 10- 0, dándole a Molina la holgura suficiente para que hiciera de las suyas sobre el mismo montículo en el que había fracasado hace una semana con el uniforme de los Cardenales.

“En ningún momento pensé en eso (eliminación de Lara), porque podía perder la concentración. Ahora estoy defendiendo la camiseta de los Leones y me debo a este equipo”, expresó Molina, quien toleró tres rayitas y recetó cuatro ponches.

Pedrique también trató de brindarle comodidad al derecho venezolano, al ponerle detrás del plato a Anderson de La Rosa, su receptor en Lara.

“Ambos estuvieron en la misma página. De La Rosa manejó muy bien el encuentro”, alabó el estratega capitalino.

De La Rosa fue uno de los cambios que hizo Pedrique en el lineup junto con la mudanza de Alex González al octavo puesto del orden ofensivo y el ascenso de Asdrúbal Cabrera al segundo peldaño.

Entre González y Cabrera ligaron de 8-5, con cuatro remolcadas y dos dobles. “Asdrúbal se vio más agresivo en el plato y realizó buenos swings. González me dijo que se sintió cómodo como octavo y pudo batear cuando tuvo corredores en posición anotadora”, explicó Pedrique.

Trayvon Robinson, como primer bate, también se unió a la fiesta con tres imparables, incluyendo un jonrón, en cinco turnos.

Caracas mandó un mensaje claro: todavía queda serie.

 

Extrabases

Un total de 18.230 se vendieron para el primer clásico de la postemporada en el Universitario… El norteamericano Joe Gardner (Leones) y el dominicano Joely Rodríguez (Navegantes) será los abridores del cuarto encuentro de la serie de la primera ronda del playoff.

Mario Lisson despachó anoche su jonrón 15 de por vida en postemporada y pasó a comandar el departamento del Magallanes, acotó Moises Díaz, del portal purapelota.com.

Miguel Socolovich, según el coach de pitcheo Jorge Cordova, está listo para sumarse al bullpen del Caracas, pero ahora todo depende de las negociaciones del pelotero con la gerencia.

 

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR/El Nacional