Se reanudan las series de playoff del beisbol, Magallanes y Caracas van invictos

Magallanes inició de buena forma la primera serie de los playoffs, con dos victorias seguidas como home club, condición en la sumaron 18 lauros en la fase regular.

Como reza un adagio popular: “la casa se respeta”. Así lo hizo saber Navegantes del Magallanes en el segundo juego de la postemporada ante Caribes de Anzoátegui, al  colocar, la serie de playoffs 2-0 ante los orientales.

“No es fácil enfrentarles a ellos allá en su casa, por eso es importantísimo estas dos victorias. Nosotros le jugamos mejor aquí en Valencia e ir a Puerto La Cruz con este ánimo va a ser determinante”, expresó el manager del equipo valenciano, Luis Dorante.

“Yo creo que estamos muy acoplados, el lineup está muy bueno, cuando no son los que están arriba en el orden, responden los que cierran la alineación. Tenemos muy buenos bateadores, que han tenido una temporada increíble”, sentenció el cubano Adonis García bujía histórica de los Navegantes.

“El picheo ha sido la clave. Vizcaya se lució hoy con tres innings en cero, aguantó a la fuerte toletería de Caribes y obviamente eso fue uno de los principales factores que decisivos para ganar la serie”, consideró Dorante manager del Magallanes.

Caracas también se hizo respetar en el universitario

Una de las novenas más peligrosas de la postemporada, en cuanto a ofensiva se refiere, es la de Leones del Caracas, que con sus explosivos bateadores infunde respeto a cualquier lanzador que los enfrente. Esta vez los Tigres de Aragua deberán hacer malabares para detener al campeón bate de la temporada, Harold Ramírez, el experimentado Félix Pérez y al incansable Isaías Tejeda. Un trío con mucha pólvora en el madero.

“Si yo estoy dirigiendo del otro lado y veo esa alineación da un poquito de miedo, dijo en broma el manager de los capitalinos Mike Rojas.

“Tenemos un equipo completo. Tenemos bateo sólido. Pitcheo clave, tanto en el bullpen, como el abridor. Así que contamos con las piezas para ganar”, confesó el estratega Rojas. “Contar con Ramírez, Pérez y Tejeda se las pone difícil a los demás, no a nosotros”.

Caracas domina la serie de playoffs contra los Tigres de Aragua 2-0.

Por otra parte Cardenales de Lara y Bravos de Margarita dividieron en Barquisimeto y hoy chocarán en Margarita con la serie igualada 1-1.

 

Así marchan las tres series de playoff

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
SERIE 1
Navegantes 2 2 0 1.000
Caribes 2 0 2 .000 2
SERIE 2
Cardenales 2 1 1 .500
Bravos 2 1 1 .500
SERIE 3
Leones 2 2 0 1.000
Tigres 2 0 2 .000 2