Ronald Acuña Jr. firmó un contrato de USD 100 millones por 8 años con Atlanta

Ronald Acuña Jr.

El venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos están finalizando un contrato a largo plazo que incluye dos años de opción de club, confirmó una fuente a Jesse Sanchez de MLB.com el martes.

Hasta los momentos Los Bravos no han confirmado la veracidad del contrato, que podría mantener a Acuna, de 21 años, en Atlanta hasta la temporada 2028 si se recogen ambas opciones, momento en el que tendrá 30 años. Los dos años serán de $ 17 millones cada uno y conllevarán una compra de $ 10 millones, informó Passan.

El jugador que se ha caracterizado por dar la talla en el extranjero, no habría sido elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2024, y primero habría sido elegible para el arbitraje en el ’21. El contracto que disfruta el jugador en la actualidad equivale a un salario de $ 560,000 para esta temporada.

Acuña ganó el año pasado el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional y ayudando a los Bravos al título de la División Este de la Liga Nacional. Bateó para .293 / .366 / .552 con 26 jonrones, 16 bases robadas y 64 carreras impulsadas en 111 juegos, y agregó un grand slam al novato estrella de los Dodgers, Walker Buehler, en la Serie de la División NL. Además tuvo un récord establecido de temporada de los Bravos con ocho jonrones de salida.

Acuna es 3-por-14 a través de sus primeros cuatro juegos esta temporada. Logró su primer jonrón en la victoria de Atlanta por 8-0 sobre los Cachorros el lunes.

El jardinero firmó con los Bravos por $ 100,000 como agente libre internacional fuera de Venezuela en 2014. Eventualmente se convirtió en uno de los mejores prospectos en el béisbol y fue convocado para hacer su debut en las Grandes Ligas el 25 de abril de 2018, con solo 20 años, reseña mlb.com