Roger Federer alcanzó su título 100 en la final de Dubai al vencer a Stefanos Tsitsipas

Roger Federer

El suizo Roger Federer, ex número 1 y actual séptimo del ránking ATP, se midió a Stefanos Tsitsipas (11º) en la final del torneo de Dubai, en un partido en el que logró su título número 100 en el circuito profesional tras vencerlo por 6-4 y 6-4 en una hora y diez minutos.

Federer, de 37 años, ha ganado 100 torneos ATP, 20 de ellos del Grand Slam y, con esta, en Dubái ha sido campeón en nueve ocasiones. «No se si él había nacido cuando gane mi primer titulo», afirmó entre risas tras el choque contra el griego.

En su semifinal, Federer no tuvo ningún problema contra el croata Borna Coric, duodécimo del mundo, al que venció cómodamente por un doble 6-2. Por su parte, el griego Tsitsipas, undécimo jugador mundial, derrotó al francés Gael Monfils (23º) por 4-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4).

Hasta el momento, Tsitsipas había superado a Federer en su único enfrentamiento oficial anteriormente, en enero en los octavos de final del Abierto de Australia.»Es difícil jugar contra Tsitsipas, es difícil derrotarle. Lo demostró en el Abierto de Australia», apuntó Federer.

El de Basilea es el segundo jugador en toda la historia en alcanzar el centenar de títulos por detrás del estadounidense Jimmy Connors con 109 trinufos. Por detrás del suizo aparece Ivan Lendl con 94. En su era, el inmediato perseguidor es Rafael Nadal, que cuenta con 80 victorias, mientras que Novak Djokovic se ubica en la sexta posición con 73 victorias.