Rockies bajan a las menores al lanzador Antonio Senzatela

antonio senzatella lanzador

Los Rockies de Colorado optaron por bajar a Antonio Senzatela a su filial de Triple-A en Albuquerque el sábado, con la esperanza de que el movimiento ayude a que el derecho novato a recuperar su nivel

El relevista Zac Rosscup fue retirado de Albuquerque para llenar la vacante de la lista. Senzatela lidera los novatos de las Grandes Ligas con nueve victorias. Estalló en la escena al ganar siete de sus primeras ocho aperturas, aunque se ha enfriado en las últimas semanas y el mes pasado lo mandaron al bullpen.

El gerente general de los Rockies, Bud Black, señaló que Senzatela ha estado en una rutina total desde principios de febrero en una decidida oferta para que el equipo y la intensa carga de trabajo puede haber alcanzado un poco con el lanzador joven en sus salidas más recientes.

«Sentimos que su velocidad estaba abajo de lo habitual, y su comando estaba sufriendo un poco», dijo Black. «Sentíamos que tal vez era dar un paso atrás, tal vez tomar un poco descanso sería beneficioso para él y para el equipo».

Black señaló que Senzatela, que tiene un promedio de 9-3 con una efectividad de 4.63, tendría unos días de descanso antes de regresar a un papel titular la próxima semana en Albuquerque. Bud agregó que se reunirá próximamente con el venezolano para saber su futuro con los Rockies.

«Creo que este pequeño respiro le hará bien, espero que refresque el brazo y también mentalmente un poco», dijo Black. «Se ha estado esforzando mucho desde principios de febrero.»

Rosscup le da a los Rockies otra opción como zurdo en el bullpen. Fue adquirido el 26 de junio de los Cachorros de Chicago para el relevista derechista Matt Carasiti. Desde el comienzo, Rosscup ha lanzado 3 2/3 entradas sin anotación para Albuquerque con cuatro ponches.

«Tiene un buen brazo, buenas cosas, un poco de engaño», dijo Black. «Cuando se hizo este acuerdo, organizacionalmente, nos sentimos bien, es parte de nuestro grupo, nos gusta la profundidad que él nos ofrece en el futuro», finalizó. /AP