River Plate derrotó al Boca Juniors y se coronó Campeón de la Copa Libertadores

River-Plate-Boca-Junior

El equipo River Plate se ha impuesto al cuadro xeneize con marcador de 3 goles por 1 en el Santiago Bernabéu, por el máximo torneo de la Conmebol.

La final de la Copa Conmebol Libertadores, que por primera vez en su historia se disputa fuera de América, ha quedado en manos del River Plate tras una victoria de 3 goles por 1 sobre su archirrival Boca Juniors.

La espera valió la pena. Después de una serie de postergaciones, finalmente River Plate y Boca Juniors disputaron la gran revancha de la Copa Libertadores 2019 en un partido lleno de emociones que terminó a favor del cuadro millonario por 3-1.

En el primer tiempo, River Plate entró con la intención de someter a su rival con la posesión de la pelota, propuesta que Boca Juniors aceptó sin problemas para así optar por los contragolpes que en el minuto 44 de partido dio el resultado que esperaban.

Un pase perfecto de Nahitan Pérez fue aprovechado por Darío Benedetto,, quien finiquitó de gran forma para desatar la alegría xeneize y el lamento millonario.

Aquí todo comenzó mal para Boca ya que en menos de 120 segundos, Wilmar Barrios fue expulsado por doble amarilla, por lo que durante gran parte del alargue solo se dedicaron a aguantar el marcador, mientras River buscaba el gol de la victoria.

La alegría finalmente se desató para River Plate a los 108 minutos de partido cuando el colombiano Juan Quinteros la clavó en el arco defendido por Andrada, para poner el 2-1 que ya cuando no quedaba nada, aumentaron el marcador para el definitivo 3-1 aprovechando un contragolpe que terminó Gonzalo Martínez.

De esta forma River Plate se coronó campeón y alzó su cuarta Copa Libertadoresde su historia.