Reynaldo Rodríguez podría ser suspendido de 1 a 20 juegos

Pelotero del Zulia se enfrenta a fanatico del equipo rival

El inicialista de las Águilas del Zulia Reynaldo Rodríguez protagonizó un enfrentamiento con un fanático de los Leones del Caracas

Una lamentable situación ocurrió este miércoles en el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo. El colombiano Reynaldo Rodríguez subió por la puerta número dos de las tribunas y buscó a un fanático que estaba gritándole improperios y realizando gestos obscenos al pelotero.

”El fanático era de los Leones del Caracas. En el primer turno le gritó varias groserías, luego en el segundo realizó gestos obscenos a Reynaldo y él respondió lanzándole tierra al aficionado”, relataron casi al unísono un grupo de fanáticos, que estaban sentados en las tribunas, sobre la situación.

Tras fallar su segundo turno en el encuentro, el toletero colombiano se aproximó hasta la pared e intentó lanzar arena hacia las sillas más cercanas al terreno de juego. Seguidamente se trasladó al ‘dogout’ y a toda velocidad salió del ‘club house’ y llegó hasta el asiento exacto donde se ubicaba un aficionado. Varios compañeros y el mánager Lipso Nava se fueron detrás de él para detenerlo.

Rodríguez accedió a las sillas del estadio tras saltarse la baranda de la entrada principal del clubhouse de las Águilas, luego subió por la escalera de la puerta número 2 y bajó para encarar al aficionado. La situación no llegó a las manos gracias a la rápida intervención del mánager Lipso Nava, quien salió corriendo detrás del jugador para evitar un encontronazo, y que el colombiano se equivocó de lugar y una baranda ayudó a evitar males mayores. El artículo 21 del Código de Ética de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su numeral 2, establece una sanción de 1 a 20 juegos para cualquier miembro de un equipo que realice contacto físico contra un fanático, evaluando la gravedad de la acción y la intencionalidad.

Por varios segundos se presentó una discusión que terminó con la salida del fanático, escoltado por personal de seguridad. Al momento de regresar al terreno de juego, Reynaldo Rodríguez fue expulsado por el umpire debido a la decisión que tomó minutos antes.

 

Compártelo: