Real Madrid y Manchester City ganan y Atlético de Madrid cae ante Benfica en la Champions (Resumen de la jornada)

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (2nd R) and French forward Karim Benzema (2nd L) vie for the ball with Malmo's Icelandic defender Kari Arnason (L) and defender Anton Tinnerholm during the UEFA Champions League first-leg Group A football match between Malmo FF and Real Madrid CF at the Swedbank Stadion, in Malmo, Sweden on September 30, 2015. AFP PHOTO / JONATHAN NACKSTRAND

El Real Madrid le ganó el miércoles 2-0 al Malmo como visitante con un doblete de Cristiano Ronaldo para afianzarse en lo más alto de su grupo en la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City se impuso en el final con un gol de penal del delantero argentino Sergio Agüero.

Reuters

El Madrid mostró un ritmo arrollador en el inicio de su partido, cuando Cristiano Ronaldo en tres oportunidades e Isco estuvieron cerca de abrir el marcador, pero recién se puso en ventaja a los 30 minutos.

Mateo Kovacic cedió para Isco, quien habilitó al delantero portugués para que batiera al arquero rival y extendiera su dominio como el máximo artillero de la historia del torneo.

El local se quedó con 10 hombres a los 78 por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún.

Ronaldo puso el 2-0 final a los 90 y con su doblete superó por un gol al mítico delantero Raúl como el máximo artillero de la historia del equipo “merengue” con 324 conquistas.

Con la victoria, el Madrid suma seis puntos en el Grupo A y lidera junto al Paris Saint Germain, que por su parte goleó 3-0 al Shakhtar Donetsk.

En tanto, el Manchester City superó al Borussia Mönchengladbach como visitante con el penal de Agüero cerca del final para meterse en la pelea por el Grupo D.

El Gladbach se puso en ventaja a los 54 por intermedio de Lars Stindl y convirtió en figura al arquero del City Joe Hart.

El conjunto celeste igualó a los 65 cuando un remate del defensor argentino Nicolás Otamendi se desvió en un rival y se quedó con el triunfo con el remate bajo de Agüero de penal en el cierre.

La Juventus, que le ganó 1-0 a Sevilla con un gol de Álvaro Morata, lidera la zona con seis puntos, seguida por el equipo español y el City del técnico chileno Manuel Pellegrini con tres cada uno.

Por su parte, Atlético de Madrid sufrió una dura derrota como local ante Benfica. El “colchonero” se vio asediado en el inicio del partido pero se puso en ventaja cuando el argentino Ángel Correa marcó a los 23 minutos tras una jugada colectiva iniciada por el propio delantero.

Benfica no se amilanó y logró la igualdad a los 37 por intermedio del también argentino Nicolás Gaitán.

El visitante volvió a golpear a los 51, cuando Gaitán se escapó por la izquierda y sacó un centro que fue conectado por Guedes para poner el 2-1 en el estadio Vicente Calderón.

Con la victoria, Benfica lidera el Grupo C con seis puntos, tres más que el Atlético.