Real Madrid y Liverpool chocan hoy en la final de Champions

Real Madrid-Liverpool

Real Madrid y Liverpool disputarán este sábado la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, donde los merengues tratarán de sumar su orejona número 13, mientras que los reds buscarán su sexto título de Europa.

Esta, es una final muy atractiva debido a la enorme ofensiva que presentan ambos conjuntos. Cristiano, Bale y Benzema chocarán ante Firmino, Salah y Mané, quienes han tenido un muy buen semestre.

Los dirigidos por Zinedine Zidane llegan como favoritos a este encuentro, pues tienen la obligación de ganar esta final. Los merengues no tuvieron una buena actuación en la Liga y Copa del Rey, por lo que buscarán salvar la temporada con su tercera Champions seguida.

Por su parte, el conjunto inglés es una sorpresa en esta final, pues logró encontrar una solvencia en ataque y dejó en el camino a rivales de nivel como al Porto, Manchester City y Roma, llegando como la gran revelación a estas instancias, donde buscará volver a la cúspide del fútbol europeo como lo hizo en 2005 cuando levantó su última Champions.

Merengues y Reds se han encontrado en 5 ocasiones, todas en el marco de la Champions League. Los ingleses vencieron en las 3 primeras ediciones,  mientras que los españoles en las 2 últimas. Cabe destacar que una de las victorias del Liverpool ante Real Madrid fue en una Final: la de la temporada 1980-1981.