Real Madrid y Athletic Club Bilbao empatan en San Mamés

Real Madrid's Spanish midfielder Marco Asensio (L) vies with Athletic Bilbao's Spanish midfielder Mikel Rico during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and Real Madrid CF at the San Mames stadium in Bilbao on September 15, 2018. / AFP / LLUIS GENE FBL-ESP-LIGA-ATHLETIC-REALMADRID

El Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao este sábado, dejando líder liguero en solitario al Barcelona, que había remontado para superar 2-1 a la Real Sociedad en la 4ª jornada de la Liga española.

Iker Muniain abrió el marcador con un remate en boca de gol (32), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ igualara de cabeza (64) para evitar la primera derrota de la temporada de los ‘merengues’.

El Real Madrid dominó el balón, pero tuvo muchas dificultades para superar la presión del equipo vasco, que sólo empezó a conceder terreno cuando hizo mella el cansancio en la segunda parte.

Tras un aviso de Iñaki Williams (14), Muniain aprovechó un pase desde la derecha para hacer el 1-0 (32), mientras el joven meta de los ‘leones’ Unai Simón detenía un disparo ajustado de Luka Modric (38) y resolvía un mano a mano con Sergio Ramos (60).

Tras el descanso, el Athletic acusó el esfuerzo ante un Real Madrid en el que Francisco Alarcón ‘Isco’ entró por Modric.

Apenas había ingresado al terreno de juego cuando Isco remató de cabeza un centro de Gareth Bale desde la derecha para hacer el 1-1 (64).

Con el empate, el Real Madrid, que se apresta a recibir a la Roma el miércoles en la ‘Champions’, apretó, pero el marcador ya no se movería.

Este resultado deja líder en solitario de la Liga al Barça, que remontó para imponerse 2-1 en el campo de la Real Sociedad.