Real Madrid venció a Las Palmas y se afirmó en lo más alto de la Liga española

El club blanco ganó 3-1 con goles de Isco, Cristiano Ronaldo y Jesé. El equipo grancanario nunca en la historia ganó en el Bernabéu

El Real Madrid sumó confianza antes de entrar en una seguidilla de compromisos difíciles en su calendario. Antes de enfrentar al Paris Saint Germain, Sevilla y al Barcelona en el clásico del fútbol español, logró imponerse 3-1 ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu.

El local encontró la ventaja con rapidez a través de Isco, que abrió el marcador con tan sólo tres minutos de juego. Poco después, Cristiano Ronaldo se hizo cargo de aumentar la ventaja al conectar de cabeza un centro perfecto de Marcelo.

Si bien Hernán marcó el descuento en un tiro de esquina, el elenco merengue no sufrió sobresaltos en el desarrollo de la primera etapa. Hostigo a su rival, se adueñó de la pelota e inquietó varias veces la portería de Javi Varas. El broche de la etapa inicial lo puso Jesé Rodríguez, autor del 3-1.

Isco Alarcón anotó el primer gol del partido a sólo tres minutos

El club blanco cerró el partido en el primer tiempo, y lo sostuvo en el segundo. Así se despidió de un relajado octubre. En noviembre el calendario será exigente entre los partidos de Liga española y Champions League.

Por ahora, quedó líder del certamen local con 24 puntos. El Barcelona puede alcanzarlo si vence al Getafe esta tarde.

Rafa Benítez espera recuperar a sus lesionados, que son muchos. El portero costarricenseKeylor Navas tiene una sobrecarga muscular, Sergio Ramos padece un problema de hombro y no regresaron a tiempo el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale y el francésKarim Benzema. Dani Carvajal y el portugués Pepe completan un amplio parte de bajas.

Por su parte, el modesto equipo de la isla de Gran Canaria está en proceso de renovación tras la contratación de Quique Setién, el entrenador sucesor de Paco Herrera. Sigue en posiciones de descenso, pero el nuevo ciclo recién comienza y su perdida de categoría no está sentenciada.

Formaciones:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo. DT: Rafa Benítez

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Pedro Bigas, Garrido; Hernán, El Zhar, Roque, Vicente Gómez, Jonathan Viera; y Willian José. DT: Quique Setién

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Estadio: Santiago Bernabéu.

Goles: Isco (‘3), Cristiano Ronaldo (’12) y Jesé (’42) / Hernán (’37)

INFOBAE