Real Madrid remonta y le gana al Betis 5-3

El desafío para el Real Madrid está instalado: trasladar los resultados positivos que lo acompañan en la Champions League a la Liga de España, donde su presente es de crisis y pone en riesgo el puesto de Zinedine Zidane al frente del plantel. Este fin de semana lo logró al superar 5-3 al Betis en condición de visitante, en un duelo en el que el conjunto visitante sacó a relucir la actitud por encima del buen juego.

El primer gol llegó tras un derechazo de Cristiano Ronaldo que rechazó el arquero Adán y Marco Asensio capturó para marcar de cabeza el 1-0. El tanto tempranero, a los 11 minutos, parecía encaminar un triunfo sencillo para los dirigidos por Zidane, pero todo comenzó a complicarse para ellos.

Cuando iban 20 minutos, el Real Madrid sufrió una baja sensible cuando Marcelo se retiró lesionado con un dolor en su pierna derecha. En su lugar ingresó Theo Hernández.

A partir de allí la visita perdió la posesión del balón y el Betis comenzó a crecer hasta encontrar el empate. El mismo llegó a los 33 minutos tras un centro al área que Mandi ganó de cabeza por encima de Casemiro y superó a Keylor Navas.

El segundo del elenco local llegó tras un contra golpe que encontró mal parada a la defensa visitante. Júnior Firpo quedó mano a mano con Navas, el costarricense tapó el remate y Nacho se llevó el balón por delante y lo empujó a propia puerta.

El descanso le sentó bien al Real Madrid que necesitó solo 15 minutos para volver a ponerse en ventaja. Primero Sergio Ramos de cabeza y luego Asensio, tras un brillante desborde de Carvajal por derecha, que dejó tres rivales en el camino, marcaron para la visita que se puso 3-2 arriba en el marcador.

A los 20 minutos llegaría el grito para Cristiano Ronaldo, que llegó a 12 goles en 24 partidos, su peor racha desde su llegada al Real Madrid en 2009. El luso bajó un pelotazo largo en el área, enganchó para adentro y sacudió de derecha el primer palo de Adán.

Sobre el final hubo tiempo para que los locales descuenten a través de Sergio León, pero la presión que ese gol suponía duró poco. A los 90 minutos Karim Benzema marcó el 5-3 definitivo, y el primero para él en el 2018, tras aprovechar un error en la salida del Betis.

Compártelo: