Real Madrid en crisis pierde ante el Levante 2-1

Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Levante - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - October 20, 2018 Real Madrid coach Julen Lopetegui looks dejected REUTERS/Susana Vera

El Levante ganó este sábado 2-1 en el campo del Real Madrid, prolongando la crisis del equipo blanco y poniendo más presión sobre el técnico Julen Lopetegui, a una semana del clásico liguero contra el Barcelona.

José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contraataque (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

En definitiva, el Real Madrid registró la peor racha sin marcar de sus 116 años de historia al estar 481 minutos sin ver puerta, lo que supone ocho horas y un minuto sin acertar con la portería contraria.

Los blancos, que llevaban 409 minutos sin marcar antes de medirse al Levante, llegaron al minuto 55 este sábado en el Santiago Bernabéu sin ver puerta, alcanzando su peor serie consecutiva sin marcar, que databa de la temporada 1984/1985 cuando estuvo siete horas y 44 minutos sin sacar el balón de la portería contraria.

El gol de Marcelo en el 72 para poner el 2-1 definitivo en el marcador sirvió para poner fin a esa mala racha y colocar un nuevo récord negativo de 481 minutos.

Laserie negra empezó tras el gol de Marco Asensio contra el Espanyol el 22 de septiembre en Liga (1-0), al que siguieron cinco partidos oficiales sin marcar frente a Sevilla (0-3), Atlético de Madrid (0-0), el CSKA de Moscú (0-1), Alavés (0-1) y los 71 primeros minutos frente al Levante.